lunes, 15 de noviembre de 2010

LIDIA ALBA GAVIÑA (Lidia – la escriba)
La Plata, Argentina.  Estudió teatro con Agustín Alezzo y Augusto Fernández, en Buenos Aires, y seminario de dirección con Augusto Fernández. Dirigió el estreno mundial de “Comedia sin título” de Federico García Lorca, en el Teatro Universitario de La Plata. Ha publicado en la web tres libros y en Editorial Dexeo Madrid-Londres, su primer libro de papel “Canciones para resistir”. Tiene en edición otros dos libros en esa misma editorial. Su poesía es libre, contemporánea, posmoderna. Es miembro invitado de la SECH – Sociedad de Escritores de Chile.

http://www.deloquenosehabla.blogspot.com/









CANTO UNO
de Lidia – la escriba  ©

Si hay silencio,
Si hay soledad,
Si hay miedo,
Que te queda a vos
En ese rincón…
Ese rincón que es tuyo
Y tal vez pasado que se fue
Cuando se encontraron.
Acá estoy
En el momento aislado
Desgranando notas mis oídos,
Y un mar de frío
Que te moja el alma.
Una persona me mira
Y me escapo.
El miedo es grande
Y llego el silencio
Que se te pega, sabes
Y entonces reina y es soberana,
Se lustra la corona
Se pone su botón de ángel
Y OH mentirosa,
Me muestra su sonrisa.
Una sonrisa cálida
Por mi espalda,
Fría por mi frente
Y reina la maldita,
Y su reinado
Es el silencio de afuera,
El mido de adentro,
Esa voz que te araña
En las costillas
O en la sangre.
Depende de cómo
Ejerza su reinado.
Ese temblor la conoce,
Ese alarido también!
Y es ella,
La soledad de que te hablo.
La que no deja besar,
Ni que te besen.
La que no deja reír
Ni que te rías.
La que pretende tenerte
Y a veces te tiene.
Como ahora.
Son cuatro.
Son tres.
Son dos.
Es una sola y temida.
A veces se disfraza de poeta
Y es entonces la trampa.
Y he caído,
Como cae la lluvia
Sin remedio!


----------------------------------------------------------------


SUPLEMENTO DE REALIDADES Y FICCIONES
Propietario y Director: Héctor R. Zabala
Av. Del Libertador 6039 (C1428ARD)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nº 4 – Noviembre de 2010 – Año I


SUPLEMENTO: http://colaboraciones-literatura-y-algo-mas.blogspot.com/
REVISTA: http://revista-realidades-y-ficciones.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario