miércoles, 29 de junio de 2011

RAQUEL SÁNCHEZ GARCÍA

Hija de padre madrileño y madre salmantina, nació en 1978 en Madrid y es técnica en gestión administrativa. Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias hasta que decidió compartir con el gran público su afición a la escritura.
Su novela "Abrazando el Olvido", escrita entre julio de 2008 y noviembre de 2010, fue editada en diciembre ese año. El libro puede ser adquirido en papel a través de la propia autora y sus  ejemplares se envían firmados y dedicados.
Para quien esté interesado en publicarla, puede contactarse con la escritora.





ABRAZANDO EL OLVIDO [1]
de Raquel Sánchez García © [2]

¿Quién no ha querido alguna vez olvidar, liarse la manta a la cabeza, enfrentarse al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto con gente diferente? ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay valientes que corren riesgos por lo que desean y no lo dudan: se lanzan.
Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, ciudad que la vio crecer, y abandonar a sus seres queridos, si quiere acabar con aquello en que se ha convertido su día a día.
Acompañemos a Alicia que por azar acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y a Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y vivamos con ellos las distintas vicisitudes que les ocurrirán.
Una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, en la que el amor y la desesperanza se entremezclan con sucesos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a la protagonista.

[1] La autora no recomienda la presente obra a menores de edad.
[2] Registro de la propiedad intelectual de Safe Creative: 1011297965377.


Breve comentario de la autora.
Probablemente la mayor novedad del libro esté en su edición y distribución. Se publica tanto en papel como en formato electrónico. Las 210 páginas que lo componen están editadas con un formato similar al de un libro de tamaño medio.
También es interesante su distribución, de descarga totalmente gratuita y con plena libertad para su posterior redistribución, con las únicas restricciones mínimas impuestas por la licencia Creative Commons del tipo “Attribution-NonCommercial-NoDerivs”; es decir, siempre que se mantenga la atribución al autor, con fines no comerciales, y sin alterar el texto ni hacer derivados.
Finalmente, se ha introducido otra innovación casi a título experimental: la posibilidad, completamente libre, de que el lector al que le agrade el libro y lo considere conveniente, pueda contribuir con una compensación directa a través de PayPal. Se trata de una idea modesta y a pequeña escala, para probar un nuevo esquema de compensación de los derechos de autor en un nuevo entorno en el que el libro electrónico se impone y en el que las editoriales convencionales tienden a perder sentido, ya que la libre distribución de contenidos a través de internet es un hecho imparable.
Y en fin, eso es todo. No hay mucho más que decir sobre el libro: es gratis, así que bajadlo, ojead el índice, echadle un vistazo y leedlo si os apetece, y si no, pues a otra cosa. Eso sí, os pido a todos un favor: DIFUNDIDLO. Ayudadme para que cualquier lector aficionado a la literatura pueda conocer la existencia de este libro gratuito. Comentadlo a vuestros amigos y conocidos, apuntaros a la página de Relatos Jamás Contados en Facebook y compartidla desde la vuestra. No dispongo de otros medios para hacerlo. Aquí no hay escaparates, no hay grandes librerías, no hay publicidad, no hay nada… sólo vale el boca a boca. Ayudadme con ello. Al fin y al cabo, se trata de difundir cultura gratis.





----------------------------------------------------------------


SUPLEMENTO DE REALIDADES Y FICCIONES
Propietario y Director: Héctor R. Zabala
Av. Del Libertador 6039 (C1428ARD)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nº 46 – Junio de 2011 – Año II


SUPLEMENTO: http://colaboraciones-literatura-y-algo-mas.blogspot.com/
REVISTA: http://revista-realidades-y-ficciones.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario