jueves, 24 de marzo de 2011

ROLANDO REVAGLIATTI 

Nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, Argentina. 

LIBROS PUBLICADOS en soporte papel (entre 1988 y 2009): Obras completas en verso hasta acá, De mi mayor estigma (si mal no me equivoco), Trompifai, Fundido encadenado, Picado contrapicado, Tomavistas, Propaga, Ardua, Pictórica, Desecho e izquierdo, Sopita, Leo y escribo, Del franelero popular, Ripio, Corona de calor (poesía); Las piezas de un teatro (dramaturgia); Historietas del amor, Muestra en prosa (cuentos y relatos); El Revagliastés (antología poética personal), Revagliatti – Antología Poética (con selección y prólogo de Eduardo Dalter). Excepto Historietas del amor, cuentan, además, con ediciones electrónicas, así como también sus cuatro poemarios inéditos en soporte papel: “Ojalá que te pise un tranvía llamado Deseo”, “Infamélica”, “Viene junto con” y “Habría de abrir”, disponibles gratuitamente para su lectura o impresión en http://www.revagliatti.net/


Contacto: 
Bogotá 2466 (1406) Ciudad de Buenos Aires, Argentina 
Tel. (54-11) 4611-3865


LEERÁN ESTOS VERSOS 
de Rolando Revagliatti © 

Arbitrarios 
me sacan de la cama 
mis borceguíes 
de vez en cuando 
me patean 
en mitad de la noche 
duramente 

¿Leerán estos versos? 
Estoy probando 

Inmortalizados 
acaso 
reconfortados 
así renuncien 
al asalto 
inopinado 
y nocturno. 


ASÍ COMO SE VE 
de Rolando Revagliatti © 

Así como se ve 
por el campo 
a ese triste carnero 

no es carnero 
sino hombre 
presunto 
y exhausto 
disimulado con carnero 

y ya mismo pisando 
la última no barrida 
livianísima 
mina plástica 

y estallando el presunto 

carnero. 


SE LE CAYERON 
de Rolando Revagliatti © 

No 
se le cayeron hacia 
afuera los años 

los 
malos hábitos 
y mucho 

menos los peores 
recuerdos. 


SANTIDAD 
de Rolando Revagliatti © 

Los adverbios indefinidos 
al trotecito nomás 
y la santa, purga 

El vértigo de la embarazada 
de santidad embaraza 
y el vértigo envara 

Vértigo que me corroes 
convoca la santa 
que me inflas de inobservancias 
¿abono con este cuerpo que ni es mío? 
¿rubrico con la cervical 
o grasa 
o nefandos humores? 


DARSE 
de Rolando Revagliatti © 

Me doy por convencido es: 
no me has convencido 

Me doy por vencido, ¿qué es? 
¿y qué es “me declaro” (vencido)? 

Me estoy dando por alguien que ha llegado 
a su fecha de vencimiento 
a su fecha de derrocamiento 
a su fecha de fusilamiento 

Contra el paredón, declaro (declamo): 
Miento: 
vencí. 


DEL EXISTIR 
de Rolando Revagliatti © 

Adelantada, fundacional 
obtiene la existencia 
propinando hoz 
la Venus de la Falta.



----------------------------------------------------------------

SUPLEMENTO DE REALIDADES Y FICCIONES
Propietario y Director: Héctor R. Zabala
Av. Del Libertador 6039 (C1428ARD)
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Nº 31 – Marzo de 2011 – Año II


SUPLEMENTO: http://colaboraciones-literatura-y-algo-mas.blogspot.com/
REVISTA: http://revista-realidades-y-ficciones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario